jueves, 11 de julio de 2013
LA ENERGIA DE LOS CRISTALES DE CUARZO
I.- LOS USOS DE LOS CRISTALES
El uso de los cristales de cuarzo puede dar acceso a nuestro consciente interior. Ejercitando la meditación con la ayuda de los cristales es posible trazar un camino hacia el desarrollo personal e incluso obtener poderes para emprender tareas curativas. Estamos rodeados de cristales de cuarzo. De acuerdo con las estimaciones de geólogos y otros científicos, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre se compone de cuarzo. Y si nos detenemos un momento a observar a nuestro alrededor advertiremos muchos cristales y materiales con ellos relacionados, especialmente en joyerías y en comercios de minerales. Los cristales atraen mucho la atención, por tanto son analizados y estudiados en cursos, seminarios, libros, publicaciones y otros medios de comunicación.
ALGUNOS USOS DEL CUARZO
El cristal de roca en su variedad incolora y trasparente suele utilizarse para la fabricación de lentes cóncavas y convexas para gafas. En su variedad coloreada y convenientemente talladas pueden sustituir a las piedras preciosas de mayor valor.
Por otra parte, el cuarzo ordinario en arenisca se utiliza para la confección de ruedas de molino y de afilar; también es útil en el campo de la construcción. Se lo suele usar mezclado con arena blanca y pura para la fabricación del vidrio, del gres y de la porcelana. En el campo de la agricultura tiene también gran importancia, sirviendo para mejorar los terrenos excesivamente arcillosos.
EL CUARZO Y LA TECNOLOGIA
En la actualidad los cristales son utilizados de múltiples maneras. Son cruciales en la fabricación de relojes, ordenadores y equipos de comunicación en general.
El campo de energía del cuarzo, con su capacidad para oscilar a una frecuencia concreta, se denomina "piezo electricidad" significa electricidad producida por presión. La frecuencia de vibración depende de la forma y tamaño al cortarlo y utilizarlo.
Gracias a los chips de silicio fabricados a partir del cuarzo, por ejemplo,es posible almacenar, recibir y trasmitir información codificada en el lenguaje de los ordenadores obteniéndose una trasmisión precisa y rápida. Los chips, circuitos integrados o semiconductores, convierten lo analógico en digital y luego otra vez en analógico, lo que permite introducir la información en cualquier equipo de irecepción.
Se puede decir que el cuarzo lo ha revolucionado casi todo con sus usos en el campo de la tecnoligía punta. Sus potencialidades aparecen casi infinitas. No obstante,pensamos que la posibilidad más interesante que nos ofrece es la de permitir el acceso a la dimensión interior de la mente.
Los cristales tienen sus propias vibraciones, de una intensidad concreta y mensurable, que sintonizan con nuestra vibración humana. Amplifican, aclaran y almacenan energía mental o registros mentales. Muchos conflictos vitales se deben a la barrera que existe entre el subsconsciente y el consciente. La comprensión y el reconocimiento de ambos estados son lo que llama Catherine Bowman conciencia consciente interior. El yo intuitivo subsconsciente posee facultades que no son afectadas por los sentidos físicos y que podrían, y deberían, ayudar y guiar al pensamiento consciente.
He aquí una tarea posible para los cristales: elevar la conciencia interior. Los cristales son como herramientas multiuso que no tienen piezas de recambio y que jamás se desgastan. Cabe hacer aquí una advertencia: el uso de los cristales puede producir desconcierto y confusión. Para evitar tales dificultades, este libro ofrece instrucciones sencilas, al msmo tiempo que procura estimular al lector para que, con paciencia, voluntad, trabajo y confianza en las propias facultades, los cristales le ayuden al deseado desarrollo interno.
II.- LA NATURALEZA DE LOS CRISTALES
Los cristales no son una diversión, un juego ni una moda. Son energías reales. Informémonos, conozcámoslos y usémoslos correctamente. Clasificados genéricamente como minerales, únicamente llamados cristales a aquellos que tienen una estructura atómica regular que adopta una disposición cristalina. Existen las siguientes estructuras básicas:
Isométrica, terragonal, hexagonal, octorrómbica, monoclínica y triclínica. Es decir, seis estructuras, a las que suele agregarse una séptima, la trigonal que , en rigor, no es sino una separación de la hexagonal que la comprende en sí.
FORMAS DE LOS CRISTALES
El cuarzo se clasifica en la categoría hexagonal. Forma un tetraedro con un triángulo equilátero ( triángulo en el que todos los lados son de 60 grados) como base. El tetraedro se repite a sí mismo, duplicando una espiral abierta en el interior del cristal, espiral que puede desplegarse hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, o hacia la izquierda. En el primer sentido parece ser propia del hemisferio norte y en el otro, del hemisferiosur, lo que no tiene efecto alguno sobre las propiedades del cuarzo.
El cristal de cuarzo
En cuanto a su estructura molecular, el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxígeno, que al combinarse forman el dióxido de silicio. La forma sólida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre. Los lados opuestos del cuerpo son paralelos y cada punta tiene seis facetas.
Los cristales de cuarzo se formaron en un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altísimas y presiones enormes. Como se dijo, están constituídos básicamente de silicio y agua, por lo que antiguas tradiciones los suelen denominar velos de la tierra, agua belada o luz helada.
Al silicato más simple, cuya forma química es SiO2 (dióxido de silicio) es al que se le conoce como cuarzo. Su estructura es hexagonal y tiene una pureza de siete en la escala de Mohs.
Con frecuencia el cuarzo contiene impurezas de otros minerales. Estas impurezas alteran ligeramente sus propiedades energéticas. El color del cuarzo se debe a los restos de otros minerales.
El cuarzo al que nos referimos es de preferencia el de las variedades puras e incoloras. Es el cuarzo que posee la mayor capacidad para absorber y reflejar cualquier vibración de color dentro del espectro de la luz. A menudo la terminación es incolora y el cuerpo de color blanco lechoso; esto se debe a que contiene vapor de agua, lo que no afecta la energía del cristal. Sin embargo, se ha demostrado que, salvo los muy escasos cristales naturales casi perfectos, los mejores son los cultivados en laboratorio aunque no necesariamente para los própositos.
El cristal puede variar de tamaño, desde una fracción de pulgada hasta varios pies de alto y de diámetro. El tamaño no es un factor de importancia para los objetivos que nos hemos trazado.
La forma también varía: agrupaciones, de una punta, doble punta, trozos. Dentro de una agrupación, cada familia tiene su esquema propio de energía, pero el conjunto es armonioso.
Los cuarzos de una punta se obtienen sacándolos de lo que constituyen las agrupaciones. Son los más versátiles utilizables para meditación, curación y purificación.
Los cuarzos de dos puntas son muy difíciles de conseguir. Son herramientas poderosas de curación, pues tienen la capacidad de absorber, mantener y liberar energía por ambos extremos.
Los trozos son pedazos de cristal que resultan de procesos de extracción descuidados, que los dejan sin facetas o puntas; por tanto, presentan formas irregulares. Son útiles para la meditación y ayudan a centrar nuestras mentes. No lo son para la curación, porque carecen de puntas, necesarias para las conexiones de energía.
El cuarzo pulido es el cortado y facetado a máquina. Se le pueden tallar más de seis facetas. Se sostiene que su capacidad de almacenar aumenta. En el cuarzo no tallado las vibraciones no han sido alteradas por el hombre.
VARIEDADES DEL CUARZO
Las variedades del cuarzo son innumerables. Entre ellas podemos mencionar: el cuarzo aerohidro, cristalizado con inclusiones líquidas microscópicas; cuarzo ahumado, de color pardo o negro; cuarzo amatista, de color violeta, llamado también falsa amatista; cuarzo citrino, de color amarillo; cuarzo azul, llamado también cuarzo zafiro, cuarzo siderita y falso zafiro; cuarzo encapuchado, cuyos cristales presentan una porción a modo de caperuza que puede ser separada del núcleo; cuarzo hematoideo o jacinto de Compostela, se presenta en cristales opacos de color rojo sangre; cuarzo lechoso, en cristales blancos opacos, poco brillantes; cuarzo prasio, de color verde; cuarzo rosado ( que contiene pequeñas cantidades de titanio) y finalmente, cuarzo venturina (con inclusiones de mica o de óxido de hierro) y que se emplea en joyería.
Variedades fanerocristalinas
Cristal de roca
Cuarzo ahumado
Morión
Amatista
Cuarzo amatista
Citrino
Cuarzo azul
Cuarzo zafiro
Cuarzo rosa
Ojo de gato
Ojo de tigre
Ojo de halcón
Aventurina
Cuarzo común
Cuarzo lechoso
Cuarzo ferrífero
Variedades criptocristalinas
Calcedonia
Carneola
Sardónica
Crisoprasa
Agata dendrítica
Agata musgosa
Agata
Onice
Enhidros
Madera fosilizada
III.- COMO SELECCIONAR UN CRISTAL
El nombre cristal viene del griego krystallos: hielo claro. Los chinos llaman al cuarzo Piedra Viva porque advierten en él una pulsación. Al tomar un cristal y colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian armonizando con las de quien lo sostiene. Este fenómeno significa que el ser humano pasa energía al cristal y éste responde automáticamente.
La armonía y la amplificación producida por los cristales estimulan la intuición y las percepciones. Si el cristal es tomado a continuación por otra persona, cambia su frecuencia de vibración.
Algunos cristales reaccionan con más rapidez que otros, debido a sus propias vibraciones naturales. Ciertos cristales pueden ser demasiado fuertes para una persona determinada, en un momento preciso. Esto implica que puede aumentar las sensaciones que se experimenten, sean positivas o negativas.
No hay dos cristales iguales. Se debe buscar uno que resuene con el interesado. No importa el tamaño, la forma, el color ni su calidad o valor como joya. La primera impresión es muy importante. Al tomar en las manos un cristal, debe sentírsele vivo, sentir sus vibraciones o radiación. Suele decirse que los cristales, como los gatos, eligen ellos a sus dueños.
MANERA DE UTILIZAR LA ENERGIA DE UN CRISTAL
Para conocer la energía de un cristal se recomienda el siguiente procedimiento:
Estar tranquilo y centrado.
Tomar el cristal con la mano izquierda.
Doblar la lengua hacia atrás hasta tocar el centro del paladar. ( En este punto se juntan las energías de los dos meridianos mayores de acupuntura.)
Debe darse al cristal unos minutos para responder. Se advertirá que el cristal pone en actividad algún órgano en particular, o un chakra, o alguna parte determinada del cuerpo. Se puede sentir un cambio de conciencia o simplemente un poco de calor u hormigueo en la mano.
EFECTOS SECUNDARIOS
Como los cristales de cuarzo son instrumentos poderosos, es posible que al comienzo se experimente algún tipo de malestar al manejarlos. La tolerancia a las nuevas energías de los cristales se logra paulatinamente. A continuación se señalan algunos efectos secundarios posibles.
Dolores de cabeza
Es el más común de los efectos secundarios de la utilización de los cristales de cuarzo. El dolor se siente especialmente intenso en el centro de la frente. Estos dolores se deben a que los campos de energía del cristal están sintonizando con los del cerebro. Han de considerarse como parte del proceso positivo de estimulación de los centros intuitivos de la mente. En el caso de dolores de cabeza que sobrevienen en el curso de una meditación o de una curación, los cristales deben ser retirados. Esto es indicio de que se ha filtrado en el cuerpo excesiva energía y demasiado rápidamente. Cada persona tiene un umbral de tolerancia que deberá precisar cautelosamente.
Sensación de hormigueo
Se experimenta la sensación de recibir pinchazos de agujas en diversas partes del cuerpo mientras se trabaja con cristales. Casi siempre son pequeñas descargas eléctricas que duran sólo unos minutos en condiciones normales. Por lo general, afectan las zonas del cuerpo relacionadas con daños en la cobertura etérica. Indican que la energía del cristal continúa trabajando en su reparación. Sensaciones de calor y frío son las consecuencias de entrar en contacto con la energía del cristal, también se puede liberar el exceso de energía, lo que tiene por finalidad mantener el equilibrio.
Afecciones gastrointestinales
Diarrea y/o náuseas pueden resultar de una sobreexposición a la energía del cristal. Cualquiera de los dos síntomas mencionados es indicio de que la persona que maneja el cristal es excedida por el poder del cuarzo.
Mareos
Despúes de una cura intensiva es posible que seproduzcan sensaciones de mareo o vértigo. Se trata de la liberación de cargas emocionales. En ocasiones se experimenta una sensación de irrealidad. Los síntomas señalados desaparecen pronto.
Entumecimiento
Ocurren, en ocasiones, sensaciones de entumecimiento en manos y antebrazos. Son más frecuentes al manejar un generador para cargar disposiciones de cristales. Al retirarlo la sensación desaparece.
Negatividad
Es bastante común al comienzo de trabajos con cristales. Su energía produce algunas reacciones emocionales negativas. Debe aceptárselas como parte del proceso.
LIMPIEZA DE UN CRISTAL
La más fácil y cómoda manera de limpiar un cristal es pasarle un paño suave. Tome el cristal con la mano derecha. Ponga esta mano con el cristal en la mano izquierda y asi manténgalo bajo la luz del sol. Ordénele verbalmente que se limpie por completo. Las órdenes deben ser directas, precisas y con autoridad. Acerca de la necesidad o no de limpiar los cristalesno hay consenso. Además, los métodos que suelen emplearse varían. Lo mejor es seguir las propias sensaciones e intuiciones al respecto, y actuar en consecuencia. A continuación, algunas formas de limpiar los cristales:
Ponga el cristal bajo agua corriente fría a intervalos de quince días. Esto eliminará toda posible acumulación de polvo en su superficie. Debemos tener la precaución de no exponer al agua corriente un cristal con el que acabamos de trabajar o hacer meditación. En el caso de los cristales curativos que absoben vibraciones de malestares físicos y emocionales durante el tratamiento y qye pueden contaminar a a otros cristales o personas, se recomienda sumergirlos en una solucón salina, de preferencia en sal marina, por lo menos durante quince minutos. La solución no debe ponerse en un tiesto metálico. La duración de la limpieza de ls cristales curativos depende del grado de reacción emocional de la persona tratada. En algunos casos podría necesitarse hasta un día completo.
Un método muy recomendable es poner el cristal en la mano, a la luz del sol, visualizando que se limpia con la luz. Los cristales necesitan la luz natural. Por eso, si lo exponemos a la luz solar directa, por lo menos durante cinco horas semanales, además de limpiarlos, permitiremos que se carguen de energía. Para tal efecto, debemos colocarnos en un lugar abierto pero seguro.
Si se trata, como es común, de varios cristales, es más efectivo disponerlos en forma de triángulo o círculo, pqara que interactúen.
PROTECCION DE LOS CRISTALES
Para evitar que se dañen los cristales, es imprescindible guardar las siguientes precauciones. Debe evitarse:
- Colocar los cristales sobre superficies mágneticas. Pueden borrarse los programas.
- Permitir que otros toquen o manejen nuestro cristal personal.
Sus vibraciones sintonizan específicamente con las nuestras.
- Exponer los cristales a la luz artificial, especialmente a los fluorescentes, por tiempo apreciable. El efecto oscilante de las frecuencias de la luz artificial puede alterar o dañar permanentemente su estructura molecular.
- Reutilizar una solución salina ya usada. La sal conserva las vibraciones y puede liberarlas en otros cristales.
- Tocar o acercarse a los propios cristales encontrándose enfadado o alterado. Absorberían la negatividad y la devolverían amplificada.
- Si se han de trasladar varios cristales, deben envolverse de forma individual, con un material individual, con un material natural que sea suave. Hay que proteger las puntas en especial.
IV.- LOS CRISTALES PERSONALES
Un cristal personal programado es una llave que puede abrir zonas ocultas de la mente. Las vibraciones del cristal deben integrarse por completo con las de su dueño. Para lograr este objetivo necesitaremos por lo menos 30 días. El resultado será una relación armoniosa. El cuarzo así preparado se convertirá en un amplificador para el crecimiento interior, cuando meditemos, mientras durmamos o cuando permanezcamos en estado de vigilia.
El cristal debe llevarse sobre o cerca del cuerpo, con el propósito de absorber, fundirse y convertirse en una extensión de las vibraciones personales. Debe tenerse cerca durante las actividades del día, y es aconsejable dormir con el cristal personal puesto entre la almohada y la sábana de abajo. La punta tiene que dirigirse hacia el exterior y la base debemos situarla cerca a la cabeza para conseguir mayor conciencia espiritual. De este modo, el uso de un cristal personal nos ayuda a orientar los sueños y a recordarlos.
Resolver un problema mientras se duerme es una experiencia que muchos han tenido cirscunstancial y fortuitamente. Sin embargo, con ayuda de un cristal personal, es factible hacerlo de una manera dirigida.
¿Cómo? Se ha de sostener el cristal con ambas manos, con la punta hacia arriba, y pedir que la solución venga durante el sueño, en forma de orientación. Al despertar, tome de nuevo el cristal y la solución al problema, si se ha obtenido durante el sueño, se recordará. Si la respuesta no viene a la mente en ese momento, tome el cristal durante el día las veces que sea necesario hasta encontrar la solución.
COMO CARGAR LOS CRISTALES PARA DORMIR
Quien ya tiene tolerancia a las energías del cristal, puede utilizar redes o confuguraciones en su cama. Mientras duerme mejorará aspectos físicos y espirituales.
La disposición de los cristales a la hora de dormir más común está basada en la estrella de David. Ayuda a equilibrar el crecimiento espiritual y el físico. En esta disposición se utilizan seis puntas sencillas, de no menos de dos pulgadas, e hilo de cobre, según las dimensiones de la cama.
Es recomendable colocar sobre el colchón una espuma plástica de dos pulgadas de espesor, para situar entre ambos la red de cobre y los seis cristales. Estos deben ser enrollados lo más cerca posible de su centro, con por lo menos tres vueltas de hilo de cobre, cuyos cabos queden sueltos para ser conectados a la red que rodeará el contorno de la capa de espuma. Las puntas de los cristales se orientarán así: el de la cabeza, hacia la de la derecha; el segundo, a la altura del hombro, con la punta hacia los pies; el tercero, con igual orientación, pero a la altura del tobillo; el cuarto, en el centro de laparte inferior de la espuma, con la espuma, con la punta hacia la izquierda; el quinto y el sexto, en oposición al tobillo y el hombro, respectivamente, con las puntas dirigidas hacia la cabeza. Las energías de los cristales se conectan con un generador, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, proceso que se realiza antes de irse a dormir. Los cristales deben limpiarse y cargarse de energías cada dos semanas por lo menos.
LOS CRISTALES COLGANTES
El cristal personal se puede llevar como una joya, pero lo más común es portarlo como colgante. Debe quedar a una altura entre el corazón y el plexo solar. El cristal así empleado, se protegerá, especialmente en las puntas, con una envoltura de tejido natural; ésta nunca deberá ser de plástico o material sintético. La punta estará dirigida hacia los pies, si se desea estar conectado con el mundo físico y cotidiano. Si lo que se busca es elevación espiritual, diríjase hacia la cabeza.
Un colgante de dos puntas creará, entre vibraciones físicas y espirituales, un equilibrio perfecto. Un cristal programado correctamente y montado en cobre, el metal más compatible con la energía del cuerpo, es un poderoso medio para limpiar y proporcionar energía al cuerpo. El cuarzo es tan duro que puede rayar el acero y el vidrio, y tan frágil al mismo tiempo, que puede romperse si se cae.
En la actualidad, en laboratorios es posible reproducir las condiciones óptimas para el crecimiento de cristales de cuarzo. La naturaleza, con la presión y el calor adecuados, recicla el cristal liberándolo de impurezas. En rigor, no se puede cultivar un cristal de cuarzo sintético. Pero estos cristales son óptimos para su uso en metafísica y en la tecnología de punta actual.
LOS CRISTALES Y LAS JOYAS
Para montar joyas de cristal de cuarzo son recomendables el cobre, la plata y el oro. Como se acaba de decir, el cobre es el mejor conductor de la energía corporal. No siempre los cristales se llevan como colgantes. Las joyas de cuarzo se montan como anillos, aretes, collares, brazaletes, cadenillas, tobilleras y cintillos o bandas para la cabeza. Las joyas de cuarzo equilibran los cuerpos sutiles, cargan de energía los chakras, protegen de la negatividad, purifican el aura, estimulan el crecimiento espiritual, atraen a otros Hijos de la Luz y ejecutan tareas específicas que desee llevar a cabo su poseedor.
La proximidad del cuarzo al cuerpo establece una relación bidireccional. De una parte, el cristal recibe una carga continua del calor emitido por el cuerpo, y sus electrones, encontinua excitación, liberan su programa interior constantemente. Y el usuario, por otro lado, utiliza el poder del cristal para descargar las emociones y pensamientos negativos de su aura, incrementar la propia vitalidad y progresar en la conciencia. El resultado deseado es desarrollar una actitud positiva hacia sí mismo y hacia la vida. Las joyas de cristal son programables. Se las puede programar para proteger al portador de vibraciones negativas emitidas por personas o circunstancias. Pueden ser programadas, también, para aumentar la conciencia espiritual, o para sanar una enfermedad, liberar emociones o pensamientos no deseados; en fin, para afrontar necesidades reales del poseedor.
AMULETOS Y TALISMANES
Los amuletos y los talismanes han sido utilizados desde la más remota antiguedad. Algunos, como la famosa pata de conejo, son simples placebos. ( Se denomina efecto placebo al producido por sustancias sin valor terapéutico alguno, que suelen administrarse a enfermos para producir un efecto psicológico.) Los auténticos son aquellos que producen efectos reales en los usuarios, como son los amuletos y talismanes hechos de cuarzo. La palabra amuleto viene del latín amuleteurn , medio de defensa. Las piedras naturales, en especial el cristal de cuarzo, sin marcas ni signos, han sido usadas en muchas culturas, sin distinción de sexo, edad ni posición. Los talismanes actúan como un hechizo y dan buena suerte, advierten y protegen de los peligros. Si los talismanes tienen signos mágicos, se supone que otorgan a quienes los portan poderes sobrenaturales.
CRISTALES PARA NUESTROS LUGARES DE TRABAJO
Cada día más jefes de oficina y empleados de diverso nivel aconstumbran a tener cristales sobre sus mesas de trabajo. Ellos experimentan la agradable, tranquilizadora y, a la vez, estimulante convicción de que el cristal les ayuda a eliminar las energías negativas de sus respectivas áreas de trabajo, al mismo tiempo que favorecen el mantenimiento del equilibrio entre todos los aspectos de sus vidas, haciendo que funcionen como seres completos, espiritual y físicamente. Los cristales deben ser limpiados y recargados periódicamente.
V.- PROGRAMACION DE LOS CRISTALES
Los cristales son comparados por Catherine Bowman ( Crystal Awareness ) con ordenadores portátiles que poseen capacidad de recibir, almacenar y liberar una orden. La programación de un cristal es similar a la de un ordenador porque ambos requieren entradas claras, lógicas y precisas para obtener salidas igualmente lógicas y concisas.
La diferencia, dice Bowman, consiste en que el ordenador exige complejos métodos de introducción de información, mientras que para programar un cristal de cuarzo sólo se necesitan pensamientos gráficos sencillos y comunes.
Gran parte de las cosas que creemos, dice, por su parte, Phyllis Galde ( Crystol Healing, The Next Step ), están controladas por el banco de memoria del subsconsciente propio y del de nuestros antepasados. En los bancos de memoria genealógicos hay mucha programación innecesaria e incluso nociva, que es preciso superar y reemplazar por otra positiva. La manera de hacerlo es introducir en el cristal esta nueva programación positiva, que nos será devuelta amplificada. La programación de un cristal debe seguir un proceso, del cual se indican a continuación sus etapas.
COMO ACLARAR LOS CRISTALES
Es necesario, antes de introducir un programa nuevo, aclarar el cristal, lo que equivale a borrar una cinta magnética. Hay que sostener el cristal en la mano izquierda, con la punta hacia arriba. Esta mano debe cubrir o estar en contacto con la base del cristal. Mentalmente se dirige un haz imaginario de luz blanca ( el blanco es la forma pura de la energía vibratoria y representa la suma de todos los colores). Este haz de luz blanca fluirá a través de la mano hacia la base del cristal, subirá por el cuerpo de éste y saldrá por la punta.
La operación debe hacerse al aire libre, a la luz del sol ( no a través de un vidrio, porque éste filtra la luz ultravioleta que es la que mejor limpia y aclara el cristal de cuarzo). Sobre el próximo punto no hay consenso entre los diferentes autores. Mientras unos sostienen que los cristales no responden al lenguaje verbal, otros recomiendan hablarles y decirles que están limpios de toda información anterior.
COMO PROGRAMAR UN CRISTAL
¿ Cuántos programas pueden introducirse en un cristal? Se pueden introducir varios programas en un cristal. Desde el punto de vista electrónico, un programa no anula a otro. Lo que no debe hacerse es introducir en un mismo cristal programas contradictorios entre sí. De cualquier manera, en los estudios iniciales no se ha de introducir más de un programa en un cristal. También se recomienda utilizar un programa sencillo, sin proyecciones complejas. Al programar es conveniente tener presente que el cristal no piensa ni razona como lo hace el ser humano. Al mismo tiempo, el cuerpo humano y su sistema nervioso constituyen un sistema muy complejo, y es a este nivel al que se está programando. El cristal amplifica todo lo que el programador esté pensando o visualizando. En este sentido, el cristal es pasivo, no piensa ni tiene voluntad.
Por lo mismo, resulta indispensable programar positivamente. Cualquier imagen instalada en el cristal es ampliada en los triángulos espirales del cuarzo, se libera y se manifiesta. Cada programa debe ser pensado cuidadosamente, en forma de secuencia de imágenes. Sonidos y colores sólo podrán introducirse en estadios más avanzados de programación. La programación se hará en consonancia con el propósito de cada cristal. A continuación se entregan algunas pautas para la programación de cristales.
CRISTALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL
Se trata, en este caso, de cuarzos que se llevarán encima o que se utilizarán en meditación o desarrollo personal. El procedimiento a seguir consiste en programar con imágenes propias de quien lo utilizará. Imágenes que deben mostrar al interesado tal y como desea estar; con salud, bienestar, tranquilidad, seguridad y felicidad.
Para las posibilidades de autodesarrollo no existen límites y siempre se recibe lo que se pide. Es posible que el efecto se demore o que no se reciba exactamente lo que se esperaba. El programador debe estar completamente consciente y seguro de lo que desea programar y pedir.
Para la meditación, los cristales de cuarzo poseen una capacidad armonizadora, que equilibra la energía que una persona trasmite a través del cristal. Si las energías del usuario del cristal no están en equilibrio, el cristal, tenderá a reequilibrarlas.
La palabra meditación viene del griego medonai: pensar en algo. Por el arte de la meditación - arte, habilidad que se adquiere - es factible acceder al yo interno. La meditación, expresa Catherine Bowman, desconecta las pautas de pensamiento consciente y permite al subconsciente o yo interno fluir libremente. Este proceso induce un estado de conciencia alterado.
En este sentido, los cristales son instrumentos que facilitan la apertura de la mente. Combinados con técnicas de meditación apropiadas, el progreso resulta rápido y seguro.
Mediante la meditación, escribe Vera Stanley Alder en The Finding of the Third Eye ( El descubrimiento del Tercer Ojo), el hombre aprende a concentrar y proyectar su atención a través del plano físico hacia la cuarta dimensión y de ahí a dimensiones superiores.
Lo que allí aprende se esfuerza en trasladarlo al mundo fisico, traducido a un lenguaje físico e interpretado por su propio cerebro de la mejor manera que le es posible... Para programar un cristal para meditación, Phyllis Galde recomienda el procedimiento siguiente:
Tomar un cristal limpio y cargarlo mediante la concentración.
El cristal se toma con la mano derecha ( la que envía energía) y ambos se ponen encima de la mano izquierda ( la que recibe), estableciendo un buen contacto eléctrico entre las dos.
Al cristal se le dan las instrucciones mental y verbalmente ( en este punto no hay unanimidad entre los autores). Imagine que el cristal es un micrófono, que reacciona ante el sonido. Al estar en contacto con la mano, el cristal empieza a funcionar con las energías que recibe del cuerpo físico de quien lo programa. Recibe las vibraciones, las amplifica y las trasmite en ondas espirales.
Las amplificaciones son recibidas por los receptores sensibles de la mano izquierda y son trasmitidas por el sistema nervioso que sube por el brazo izquierdo hasta el hipotálamo, en el cerebro.
Este descodifica el significado de estas vibraciones y envía un informe al banco de memoria subsconsciente, pero pasa las vibraciones por las células, bajando hasta la mano derecha que sostiene al cristal sobre la mano izquierda.
De esta manera, el mismo mensaje original, amplificado, vuelve a empezar un nuevo circuito y una nueva amplificación, que lo refuerza más aún.
Es recomendable llevar el cristal programado consigo, pues continuará repitiendo las vibraciones recibidas, recordando al cuerpo y sus componentes el mensaje original. El cristal de cuarzo es, en resumen, una maravillosa herramienta para cultivar la mente humana.
El cristal recibe, amplifica y devuelve lo que piensa la persona que lo utiliza. Es un proceso de retroalimentación. Es necesario aprender a utilizar la mente, concentrarse en el próposito, manteniendo el control de lo que se piensa y se hace.