jueves, 2 de enero de 2014

SERES INDIGO


TEST PARA SABER SI ERES INDIGO

La página para hacer el test es pinchando en test pero puedes leer el  contenido tambien

NIÑOS QUE TRASFORMARAN LA HUMANIDAD

I.- INTRODUCCION:

         ¿ Has oído hablar de los niños indigo? Puede que sí, o no. Lo cierto es que hace ya una década o dos están naciendo en este mundo, y cada vez con más frecuencia, seres con potencialidades diferentes, con una mayor sensibilidad e intuición frente a la vida y frente a quienes los rodean. Según los entendidos, estos seres son denominados así a partir de una clasificación oriental que divide a las personas en colores, por lo tanto, su nombre lo deben al color que trasmiten a través de su aura. De acuerdo a esta concepción, representarían un color dentro del conjunto de la humanidad, en donde cada una de las personas que habitamos el planeta formamos parte del espectro luminoso.

           No obstante, y tal como se podría pensar, los niños índigo no son niños azules, sino que se les denomina así porque son capaces de utilizar gran parte de su campo energético, que tiende a manifestarse en tonos de este color; por esta misma razón, se les adjudica una gran capacidad de intuición.

            Sin embargo, no son solo aquellas las particularidades de los índigo, pues existen además, características que los hacen especiales ante los ojos del resto de  las personas: son dulces, tremendablemente sensibles, más maduros emocionalmente, con una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro, evitadores de conflictos y armonizadores de ambientes.

           Además, desde muy pequeños estos menores demuestran un alto interés por la tecnología, por ello se les puede ver muy familiarizados con ordenadores, móviles o cualquier otro aparato que permita que las perinas se escuchen  y se entiendan.

            Sin duda, una de las grandes dificultades con las que se ha encontrado el estudio de los niños índigo, proviene justamente de su origen. En este sentido, es que existen dos percepciones frente a este tema, puesto que mientras unos piensan que los índigos nacen, los otros responden que estos pueden ser absolutamente moldeables a través de la educación y el trato que se les dé.

           En función de esto, considero cierto el hecho de que todo niño es condicionado en cierta manera por su entorno sociocultural, tanto en un nivel macro como intrafamiliar, en donde se desarrollan de un modo u otro de acuerdo al amor, escucha y comprensión que reciban de quienes participan en su crecimiento. Pero es importante tambien, en este caso, poder ir un poco  más allá de aquello que la ciencia psicólogica nos dice y tratar de abrirnos a otros caminos de orden espiritual.

           Está dividido en cuatro partes:

                  La primera consiste en una presentación referente a la vibración, índigo, por qué son llamados así estos niños y cómo afecta su existencia a la humanidad.

                  La segunda parte pretende  adentrarse un poco en el tema sobre quíénes son estos nuevos seres que están naciendo en el mundo, cuáles son sus características y cúal es su misión, entre otras.

                   La tercera parte trata sobre el papel que todos tenemos como adultos sociales y educadores. Cuestionar cuáles son las formas de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo hoy en día y encontrar, a su vez, la manera más adecuada de poder relacionarnos con los niños y colaborar en su crecimiento.

                    Por último, la cuarta parte ocupa un tema que es bastante conversado y analizado por varios especialistas: por un lado, el referido al diagnóstico que en muchas ocasiones estos niños reciben, y, por otro, el que respecta al tratamiento farmacológico y sus posibles consecuencias.

    PRIMERA PARTE

          La vibración índigo en la humanidad

                Ellos, los seres menores de esta humanidad, son la manifestación visible de los nuevos tiempos. Aunque parezca increible, sobre esta realidad latente, en la misma miseria que los rodea, existe el germen de la nueva humanidad.

          ¿ Qué está ocurriendo entre nosotros ?

                  En la actualidad, estamos asistiendo como seres humanos terrestres a un cambio, a una trasformación de orden espiritual. Nos dirigimos hacia un momento en un futuro no muy lejano, doonde el planeta recibirá el permiso para cambiar de una manera aún mayor. Con muchos humanos vibrando de un modo más alto que el actual, el planeta recibirá el permiso para, lentamente, evolucionar hacia una nueva dimensión, y en una vibración propia.

                  Evidentemente, estos nuevos seres están siendo dotados con un tipo diferente de conciencia de dualidad, y algunos tienen hasta ciertas características físicas que son únicas.. Las frecuencias de energía de la Tierra están accediendo a 11.6 ciclos por segundo o más de 8.6 ciclos desde 1995, una frecuencia ya más alta que la normal, de 7.8 ciclos por segundo. Este cambio es tan importante para nuestro desarrollo espiritual porque así como los patrones energéticos humanos afectan a la tierra, los cambios en los patrones energéticos humanos afectan a la tierra, los cambios en los patrones energéticos de ella nos afectan a nosotros. A medida que las energías terrestres evolucionan a frecuencias más altas, nuestras energías humanas responden a esas nuevas frecuencias.

                Gradualmente somos estimulados por estos ciclos más rápidos y sentimos urgencia sobre nuestro crecimiento espiritual.
                 El incremento de las energías de la Tierra nos brinda el marco necesario y el apoyo para que al fin podamos utilizar el 90 % inactivo de nuestro cerebro, al cual los científicos todavía no le han encontrado su propósito.
                 En un principio, la presencia de frecuencias elevadas disparará un proceso de limpieza y desintoxicación de cualquier frecuencia baja. Cualquier cosa que nos haya estado limitando en el pasado, surgirá para ser revisada y liberada.
                 Solemos asustarnos frente al caos aparente, pero para que todo cambio se manifieste debe haber siempre determinada revuelta previa. Todo en la creación primera pasa por un periodo de caos para tener la capacidad de reestructurarse a sí mismo, y establecer una manera más eficiente de desenvolvimiento.

                 Solemos asustarnos frente al caos aparente, pero para que todo cambio se manifieste debe haber siempre determinada revuelta  previa.

                En cada etapa evolutiva, nuestras características humanas sufren una modificación y necesitamos, a su vez, el despliegue de determinadas cualidades que nos permitan hacer frente a los acontecimientos. Ahora, en esta nueva era, los cambios y trasformaciones físicas que estan experimentando el planeta Tierra y la humanidad serán impulsados por los niños índigo. Niños que están llegando masivamente al planeta con el objetivo de enseñarnos una nueva visión de todo, partiendo del amor y de un profundo crecimiento interior en cada uno de nosotros.


     El color índigo

             El término niño índigo es un nombre creado para calificar y describir a una nueva generación de niños que están naciendo en todo el planeta y que muestran una serie de cualidades psicológicas, emocionales e intelectuales no conocidas antes. Estos niños fueron bautizados con el nombre índigo debido al color índigo que presenta su aura o campo electromágnetico, por una espiritualista y consejera norteamericana llamada Nancy Ann Tappe, descrito en su libro, no traducido aún al español-

            En su libro, Nancy nos explica que los colores de la vida son como capas de color  áurico espiritual que definen los rasgos similares de personalidad dentro de grupos de colores. En su trabajo identificó correctamente las características de los grupos y luego las aplicó en su vida diaria.
De una manera similar a la ciencia de la astrología, que clasifica las características de personalidad en grupos de acuerdo con nuestras marcas  magnéticas de nacimiento, también las capas de color llevan ciertos rasgos humanos similares que son muy notorios cuando sabemos buscarlos.

            En una entevista realizada por Jan Tober, autora de textos de autoayuda de reconocimiento internacional, Nancy Ann Tappe cuenta cómo fue su primer contacto con el color índigo:

         -. Usted fue la primera en identificar y escribir sobre el fenómeno índigo en su libro. ¿ Qué es un miño índigo y por qué los llamamos así ?

          -. Los llamo índigo porque es el color que veo.
          -.  ¿ Qué significa eso ?
          -.  El color de vida. Yo miro el color de vida de las personas para saber cúal es su misión aquí, en el plano de la Tierra, qué es lo que han venido a aprender. En algún momento de la década de 1980, sentí que aparecían dos colores más añadidos  al sistema, porque dos habían desaparecido. Vimo desaparecer al fucsia, y el magenta se volvió obsoleto. Así que pensé que esos dos colores de vida serían reemplazados, pero no sabía por cuáles. Mientras los buscaba, vi el indigo.

      Y contunúa:

           -. Estaba investigando en la Universidad Estatal de San Diego, tratando de construir un perfil psicológico coherente que pudiera resistir la crítica académica. Fue a través de un médico psiquiatra que trabajaba conmigo en el hospital infantil, el doctor  Mc Greggor, de quién tomé nota por primera vez. Su esposa había tenido un bebé, aunque se suponía que no podía tener hijos. El bebé nació con un fuerte murmullo en el corazón, y él me llamó para que fuera a ver al niño y le dijera lo que veía. Así que fui y miré, y realmente comprobé que mostraba un nuevo color que no tenía en mi sistema. El bebé nació con un fuerte murmullo en el corazón, y él me llamó para que fuera a ver al niño y le dijera lo que veía. Así que fuí y miré, y realmente comprobé que mostraba un nuevo color que no tenía en mi sistema. El bebé murió unas seis semanas más tarde; todo pasó muy rápido. Esa fue la primera experiencia física que tuve y que me mostró que los niños eran diferentes. Ahí es cuando comencé a buscarlos.

        Estos niños fueron bautizados con el nombre de índigo, debido al color índigo que presenta su aura o campo electromagnético, por una espiritualista y consejera norteamericana llamada Nancy ann Tappe.

         Pero este término no es exclusividad de los niños, sino que se utiliza para explicar un fenómeno que se esta produciendo en la naturaleza y en nosotros mismos.

          Profundizando un poco más, Sandra Ainsenberg y Eduardo Melamund, en su libro Niños índigo, Nuevos Seres para una Nueva Tierra, nos cuentan que todos, como seres humanos, tenemos un campo energético que nos rodea y que presenta diferentes colores, dentro de los cuales se encuentra el color de vida. Este último difiere según la misión que traemos al mundo.

          Desde el punto de vista científico, cada color vibra a una cierta velocidad, y está relacionado con la conciencia evolutiva que un individuo dado puede desarrollar.

           En el caso de la banda de frecuencia índigo es una vibración ligada a la expansión de la conciencia. Su característica es la sensibilidad expresada en todas sus áreas, y la espiritualidad en la apreciación de la unidad en relación con lo cotidiano.

           Agregan además, que el índigo es el rayo de la era de Acuario, el color del alma. Representa la automaestría, la inspiración y la integración. Es el rayo más poderoso de todo el espectro. Este color también se asocia con la glándula pineal, la cual, cuando es estimulada, comienza a desarrollar la clarividencia.

            Esta es una de las causas por la que los niños índigo son tan conscientes y sensibles con el entorno que los rodea. Entonces, podemos decir que cualquier persona que se trasforme  en un ser amoroso y que lleve una vida acorde al propósito de su alma, puede ser calificado como un ser humano índigo.

             Como ya mencionamos, la frecuencia índigo es una cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual. Hemos escuchado decir que termina la era del Piscis y comienza la de Acuario, pero es bueno saber que el cambio de una era astrológica a otra no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que viene a este plano un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado.
             Inicialmente solo aparece un pequeño grupo, que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación el grupo de almas en su totalidad.
              En el año 1700 aproximadamente, cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario, es cuando el grupo de almas índigo comenzó a fluir. Hubo muchas almas índigo que lucharon duramente para poder desarrollar sus capacidades, pero lograron, con gran esfuerzo, hacer puente y abrir camino a las generaciones índigo posteriores. Los niños que vienen ahora llegan a una vibración mucho menos densa, dentro de la cual es posible expresar y exponer muchas más virtudes del alma que en la etapa anterior.
              Del mismo modo que un ser humano  puede afectar a otro con su energía, la venida de estos seres permitirá que todos aquellos que no sean índigo puedan evolucionar, elevar su propia vibración y aumentar su estado de conciencia.
              Esto puede hallar su explicación en el principio de resonancia, que establece que la vibración más baja o densa se alinea sobre la vibración más eleveda o sutil.
              En tiempos futuros, tal vez en siglos, toda la cultura vibrará en la frecuencia índigo, produciendo un salto evolutivo en toda la humanidad.

              Todos como seres humanos tenemos un campo energético que nos rodea y que presenta diferentes colores, dentro de los cuales se encuentra el color de vida. El color indigo es una vibración ligada a la expansión de la conciencia. Su característica es la sensibilidad expresada en todas sus áreas, y la espiritualidad en la apreciación de la unidad en relación con lo cotidiano.

   Una nueva restructuración

           Vienen apareciendo cada vez con más frecuencia, niños sorprendentes que destacan por su limpieza mental, su madurez temprana en el campo de ideas, su descontento con el sistema educativo, su fácil manejo de los instrumentos electrónicos, y sobre todo, una visión distinta de la vida y un rechazo a las tareas rutinarias.
           Podemos hablar de la aparición de una nueva generación que pondrá en marcha nuestro enorme capital humano.

             Nuestra meta no es simplemente que el niño comprenda y mucho menos obligarle a memorizar, sino más bien, es tocar tanto su imaginación como su entusiasmo, en el mero centro de su corazón.

            Lo más importante de este fenómeno son las características de estos niños, que se resumen en disfrutar de un coeficiente intelectual de genios, es decir, que son extremadamente inteligentes y, además, utilizan el hemisferio derecho de forma más amplia que el hombre común. Su inteligencia y el despliegue de su creatividad llaman la atención de sus padres y maestros; casi todos tienen grandes habilidades musicales. Los conocimientos de estos niños son sorprendentes y muchos podrían parecernos descabellados porque no encajan en nuestro sistema de creencias. Algunos educadore  y psicólogos, especialmente en Norteamérica, se están uniendo para compartir sus experiencias en el campo educacional en lo que se ha denominado el proyecto índigo, para cambiar prontamente las estructuras de los actuales sistemas de enseñanza. Se está experimentando con diferentes criterios, entre otros. los propuestos por el espiritualista y místico Rudolf Steiner, denominados Escuelas Waldorf, que comenzaron en Sturgart, Alemania, en 1919. La finalidad de la educación Waldorf es tener establecidas metas concretas en la enseñanza, desarrollar individuos capaces por sí mismos de dar significado a sus vidas. La enseñanza Waldof apunta a educar la totalidad del niño, es decir, cabeza, corazón y manos, consideradas como una unidad global. Existen Escuelas Waldolf en Estados Unidos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Colombia y España. También se están implementando las Escuelas Montessori, iniciadas en Roma en 1907.

María Montessori dijo: "Nuestra meta no es simplemente que el niño comprenda y mucho menos obligarle a memorizar, sino más bien, es tocar tanto su imaginación como su entusiasmo, en el mero centro de su corazón". Ambos sistemas de enseñanza tienen una particularidad en común, que es brindar honor al estudiante, no al sistema y se les da a los niños la oportunidad de seleccionar entre varias alternativas, en medio de un profundo respeto, sin violar su integridad. También se les permite incursionar y experimentar en áreas no tocadas por la educación tradicional como el fortalecimiento de valores, entre otros la integridad, la honestidad, la veracidad, la justicia, el amor, no como un "bla-bla", sino introduciendo a los niños dentro de la vivencia
             
               

martes, 1 de octubre de 2013

CONFERENCIAS SOBRE CHAMANISMO URBANO CON ANDRE CHEVALIER Y PRESENTADO POR MIKEL LIZARRALDE


CONFERENCIAS SOBRE CHAMANISMO URBANO CON ANDRE CHEVALIER Y PRESENTADO POR MIKEL LIZARRALDE.

Buenas, saludos a tod@s,  una vez más os presento una serie de conferencias a celebrar en San Sebastian, este mes de Octubre, desde el 9 al 13 Octubre, si quieres más información, me llamas por tlfno, o tienes más abajo más detalles.


Te paso los datos de fechas y demás el curso con el enlace de la página para que la gente pueda mirar la información de los talleres. El próximo mes, del 9 al 13 de Octubre, tendremos en Izarpe al Medium y Chaman Urbano, André Chevalier. Realizará consultas privadas de mediumnidad del 9 al 11 de Octubre.

La conferencia será el día 11 de Octubre a las 18,30 hs. en el Hotel NH Aranzazu (C/Vitoria-Gasteiz, 1-Donostia).

Y realizará dos talleres el primero, el sábado 12 y el domingo 13,  sobre "Chamanismo Urbano". Este es el enlace con la información de los talleres:

http://www.izarpe.org/izarpe_curso_chamanismo_urbano.html



Para hacer reserva de plaza podréis llamar al 943 10 31 62 o 662 303 842 o mandarme un e-mail a info@izarpe.org, para que os explique como realizar la reserva de plaza.

viernes, 30 de agosto de 2013

ENCUENTROS CON BERNABE TIERNO " CLAVES DEL EXITO Y DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL"


ENCUENTROS CON BERNABE TIERNO JIMENEZ " CLAVES DEL EXITO Y DEL CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL "


Saludos a tod@as, me encuentro en el Palacio Miramar de San Sebastian, donde el prestigioso psicólogo pedagogo y escritor Bernabé Tierno Jimenez, está impartiendo un curso específico de 3 días sobre las claves del éxito y del crecimiento personal y profesional.






Se me olvidaba hoy dia 30  Agosto en la Librería ELKAR de San Sebastían, sita en la parte vieja Donostiarra, se encontrará firmando libros, para los que estéis interesados.


 Hay una frase caracteristica de un gran escritor Montaigne que dice " La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible".

 En unos días, os desgranaré los detalles de este curso que seguramente van a ser muy instructivos y enriquecedores para tod@s.

Los objetivos y temas de este curso son:

                Principios del Bienestar íntegral y del crecimiento personal.

                El buen soporte físico, mental y emocional; activarlo y potenciarlo, cada día.

                Empatía, bondad activa, autocontrol y capacidad de adaptación y de renovación.

                Sociabilidad, gestión de personas, negociación, "karate mental", en momentos de crisis. Saber "buscarse la vida".

                Motivación: Cómo activar el optimismo y el entusiasmo en sí mismo y en los demás y superar miedos, derrotismo y fustración.

                El amor, la esperanza, el buen humor y las actitudes positivas, como generadores de la sabiduría esencial para vivir.

martes, 16 de julio de 2013

NUEVAS JORNADAS DESDE EL 2 AGOSTO HASTA EL 11 AGOSTO PALACIO MIRAMAR

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NUEVAS JORNADAS DESDE EL 2 AGOSTO HASTA EL 11 AGOSTO

Buenas, saludos a tod@s , durante la próxima quincena de Agosto, se va a celebrar en el Palacio Mramar de San Sebastían, como todos los años, este es el 4º año al que asisto.

El Palacio de Miramar acoge técnicas esotéricas muy conocidas como el tarot o la lectura de auras y otras que no todo el público conoce.

Desde 1993 el Palacio de Miramar acoge el Salón del Esoterismo y las Terapias Naturales. Aquellos aficionados a este mundo y también aquellos a los que les pica la curiosidad pueden acercarse hasta el Domingo 11 de Agosto y conocer técnicas tan curiosas como la limpieza del aura, la cristaloterapia, el Tarot Esóterico.


SALON DEL ESOTERISMO DE TERAPIAS NATURALES EN EL PALACIO MIRAMAR 2013.


BATIRTXE


Tarot Vasco

610 98 37 57   y   635 55 66 90

Tarot Esóterico                            http://tarotvasco.blogspot.com
Cristaloterapia limpieza del aura   www.centroelestial.blogspot.com
E-mail: tarotvasco@gmail.com  





Las puertas del Salón del Esoterismo abrirán de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. La entrada tiene un coste de 4 o 5 euros e incluye la entrada al Salón y una conferencia o la realización de una pregunta al tarot, en el Paseo Miraconcha 48 en el Palacio Miramar de San Sebastián.



jueves, 11 de julio de 2013

LA ENERGIA DE LOS CRISTALES DE CUARZO


I.- LOS USOS DE LOS CRISTALES

El uso de los cristales de cuarzo puede dar acceso a nuestro consciente interior. Ejercitando la meditación con la ayuda de los cristales es posible trazar un camino hacia el desarrollo personal e incluso obtener poderes para emprender tareas curativas. Estamos rodeados de cristales de cuarzo. De acuerdo con las estimaciones de geólogos y otros científicos, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre se compone de cuarzo. Y si nos detenemos un momento a observar a nuestro alrededor advertiremos muchos cristales y materiales con ellos relacionados, especialmente en joyerías y en comercios de minerales. Los cristales atraen mucho la atención, por tanto son analizados y estudiados en cursos, seminarios, libros, publicaciones y otros medios de comunicación.

ALGUNOS USOS DEL CUARZO

El cristal de roca en su variedad incolora y trasparente suele utilizarse para la fabricación de lentes cóncavas y convexas para gafas. En su variedad coloreada y convenientemente talladas pueden sustituir a las piedras preciosas de mayor valor.

Por otra parte, el cuarzo ordinario en arenisca se utiliza para la confección de ruedas de molino y de afilar; también es útil en el campo de la construcción. Se lo suele usar mezclado con arena blanca y pura para la fabricación del vidrio, del gres y de la porcelana. En el campo de la agricultura tiene también gran importancia, sirviendo para mejorar los terrenos excesivamente arcillosos.

EL CUARZO Y LA TECNOLOGIA

En la actualidad los cristales son utilizados de múltiples maneras. Son cruciales en la fabricación de relojes, ordenadores y equipos de comunicación en general.

 El campo de energía del cuarzo, con su capacidad para oscilar a una frecuencia concreta, se denomina "piezo electricidad" significa electricidad producida por presión. La frecuencia de vibración depende de la forma y tamaño al cortarlo y utilizarlo.

Gracias a los chips de silicio fabricados a partir del cuarzo, por ejemplo,es posible almacenar, recibir y trasmitir información codificada en el lenguaje de los ordenadores obteniéndose una trasmisión precisa y rápida. Los chips, circuitos integrados o semiconductores, convierten lo analógico en digital y luego otra vez en analógico, lo que permite introducir la información en cualquier equipo de irecepción.

Se puede decir que el cuarzo lo ha revolucionado casi todo con sus usos en el campo de la tecnoligía punta. Sus potencialidades aparecen casi infinitas. No obstante,pensamos que la posibilidad más interesante que nos ofrece es la de permitir el acceso a la dimensión interior de la mente.

Los cristales tienen sus propias vibraciones, de una intensidad concreta y mensurable, que sintonizan con nuestra vibración humana. Amplifican, aclaran y almacenan energía mental o registros mentales. Muchos conflictos vitales se deben a la barrera que existe entre el subsconsciente y el consciente. La comprensión y el reconocimiento de ambos estados son lo que llama Catherine Bowman conciencia consciente interior. El yo intuitivo subsconsciente posee facultades que no son afectadas por los sentidos físicos y que podrían, y deberían, ayudar y guiar al pensamiento consciente.

He aquí una tarea posible para los cristales: elevar la conciencia interior. Los cristales son como herramientas multiuso que no tienen piezas de recambio y que jamás se desgastan. Cabe hacer aquí una advertencia: el uso de los cristales puede producir desconcierto y confusión. Para evitar tales dificultades, este libro ofrece instrucciones sencilas, al msmo tiempo que procura estimular al lector para que, con paciencia, voluntad, trabajo y confianza en las propias facultades, los cristales le ayuden al deseado desarrollo interno.

II.- LA NATURALEZA DE LOS CRISTALES

Los cristales no son una diversión, un juego ni una moda. Son energías reales. Informémonos, conozcámoslos y usémoslos correctamente. Clasificados genéricamente como minerales, únicamente llamados cristales a aquellos que tienen una estructura atómica regular que adopta una disposición cristalina. Existen las siguientes estructuras básicas:

Isométrica, terragonal, hexagonal, octorrómbica, monoclínica y triclínica. Es decir, seis estructuras, a las que suele agregarse una séptima, la trigonal que , en rigor, no es sino una separación de la hexagonal que la comprende en sí.

FORMAS DE LOS CRISTALES

El cuarzo se clasifica en la categoría hexagonal. Forma un tetraedro con un triángulo equilátero ( triángulo en el que todos los lados son de 60 grados) como base. El tetraedro se repite a sí mismo, duplicando una espiral abierta en el interior del cristal, espiral que puede desplegarse hacia la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, o hacia la izquierda. En el primer sentido parece ser propia del hemisferio norte y en el otro, del hemisferiosur, lo que no tiene efecto alguno sobre las propiedades del cuarzo.

          El cristal de cuarzo

                      En cuanto a su estructura molecular, el cuarzo se compone de un átomo de silicio y dos de oxígeno, que al combinarse forman el dióxido de silicio. La forma sólida del cuarzo es consecuencia de la presión y el calor bajo la superficie terrestre. Los lados opuestos del cuerpo son paralelos y cada punta tiene seis facetas.

                       Los cristales de cuarzo se formaron en un lento proceso de miles de años en el interior de la tierra, por efecto de temperaturas altísimas y presiones enormes. Como se dijo, están constituídos básicamente de silicio y agua, por lo que antiguas tradiciones los suelen denominar velos de la tierra, agua belada o luz helada.

                       Al silicato más simple, cuya forma química es SiO2 (dióxido de silicio) es al que se le conoce como cuarzo. Su estructura es hexagonal y tiene una pureza de siete en la escala de Mohs.

                        Con frecuencia el cuarzo contiene impurezas de otros minerales. Estas impurezas alteran ligeramente sus propiedades energéticas. El color del cuarzo se debe a los restos de otros minerales.

                         El cuarzo al que nos referimos es de preferencia  el de las variedades puras e incoloras. Es el cuarzo que posee la mayor capacidad para absorber y reflejar cualquier vibración de color dentro del espectro de la luz. A menudo la terminación es incolora y el cuerpo de color blanco lechoso; esto se debe a que contiene vapor de agua, lo que no afecta la energía del cristal. Sin embargo, se ha demostrado que, salvo los muy escasos cristales naturales casi perfectos, los mejores son los cultivados en laboratorio aunque no necesariamente para los própositos.

                          El cristal  puede variar de tamaño, desde una fracción de pulgada hasta varios pies de alto y de diámetro. El tamaño no es un factor de importancia para los objetivos que nos hemos trazado.

                          La forma también varía: agrupaciones, de una punta, doble punta, trozos. Dentro de una agrupación, cada familia tiene su esquema propio de energía, pero el conjunto es armonioso.

                          Los cuarzos  de una punta se obtienen sacándolos de lo que constituyen las agrupaciones. Son los más versátiles utilizables para meditación, curación y purificación.

                           Los cuarzos de dos puntas son muy difíciles de conseguir. Son herramientas poderosas de curación, pues tienen la capacidad de absorber, mantener y liberar energía por ambos extremos.

                           Los trozos son pedazos de cristal que resultan de procesos de extracción descuidados, que los dejan sin facetas o puntas; por tanto, presentan formas irregulares. Son útiles para la meditación y ayudan a centrar nuestras mentes. No lo son para la curación, porque carecen de puntas, necesarias para las conexiones de energía.

                         El cuarzo pulido es el cortado y facetado a máquina. Se le pueden tallar más de seis facetas. Se sostiene que su capacidad de almacenar aumenta. En el cuarzo no tallado las vibraciones no han sido alteradas por el hombre.


VARIEDADES DEL CUARZO

Las variedades del cuarzo son innumerables. Entre ellas podemos mencionar: el cuarzo aerohidro, cristalizado con inclusiones líquidas microscópicas; cuarzo ahumado, de color pardo o negro; cuarzo amatista, de color violeta, llamado también falsa amatista; cuarzo citrino, de color amarillo; cuarzo azul, llamado también cuarzo zafiro, cuarzo siderita y falso zafiro; cuarzo encapuchado, cuyos cristales presentan una porción a modo de caperuza que puede ser separada del núcleo; cuarzo hematoideo o jacinto de Compostela, se presenta en cristales opacos de color rojo sangre; cuarzo lechoso, en cristales blancos opacos, poco brillantes; cuarzo prasio, de color verde; cuarzo rosado ( que contiene pequeñas cantidades de titanio) y finalmente, cuarzo venturina (con inclusiones de mica o de óxido de hierro) y que se emplea en joyería.

          Variedades fanerocristalinas

                    Cristal de roca
                    Cuarzo ahumado
                    Morión
                    Amatista
                    Cuarzo amatista
                    Citrino
                    Cuarzo azul
                    Cuarzo zafiro
                    Cuarzo rosa
                    Ojo de gato
                    Ojo de tigre
                    Ojo de halcón
                    Aventurina
                    Cuarzo común
                    Cuarzo lechoso
                    Cuarzo ferrífero

            Variedades criptocristalinas

                     Calcedonia
                     Carneola
                     Sardónica
                     Crisoprasa
                     Agata dendrítica
                     Agata musgosa
                     Agata
                     Onice
                     Enhidros
                     Madera fosilizada

III.- COMO SELECCIONAR UN CRISTAL

         El nombre cristal viene del griego krystallos: hielo claro. Los chinos llaman al cuarzo Piedra Viva porque advierten en él una pulsación. Al tomar un cristal y colocarlo en la mano, sus vibraciones cambian armonizando con las de quien lo sostiene. Este fenómeno significa que el ser humano pasa energía al cristal y éste responde automáticamente.

         La armonía y la amplificación producida por los cristales estimulan la intuición y las percepciones. Si el cristal es tomado a continuación por otra persona, cambia su frecuencia de vibración.

         Algunos cristales reaccionan con más rapidez que otros, debido a sus propias vibraciones naturales. Ciertos cristales pueden ser demasiado fuertes para una persona determinada, en un momento preciso. Esto implica que puede aumentar las sensaciones que se experimenten, sean positivas o negativas.

         No hay dos cristales iguales. Se debe buscar uno que resuene con el interesado. No importa el tamaño, la forma, el color ni su calidad o valor como joya. La primera impresión es muy importante. Al tomar en las manos un cristal, debe sentírsele vivo, sentir sus vibraciones o radiación. Suele decirse que los cristales, como los gatos, eligen ellos a sus dueños.

         MANERA DE UTILIZAR LA ENERGIA DE UN CRISTAL

              Para conocer la energía de un cristal se recomienda el siguiente procedimiento:

                         Estar tranquilo y centrado.
                         Tomar el cristal con la mano izquierda.
                          Doblar la lengua hacia atrás hasta tocar el centro del paladar. ( En este punto se juntan las energías de los dos meridianos mayores de acupuntura.)

              Debe darse al cristal unos minutos para responder. Se advertirá que el cristal pone en actividad algún órgano en particular, o un chakra, o alguna parte determinada del cuerpo. Se puede sentir un cambio de conciencia o simplemente un poco de calor u hormigueo en la mano.

            EFECTOS SECUNDARIOS

                Como los cristales de cuarzo son instrumentos poderosos, es posible que al comienzo se experimente algún tipo de malestar al manejarlos. La tolerancia a las nuevas energías de los cristales se logra paulatinamente. A continuación se señalan algunos efectos secundarios posibles.

                     Dolores de cabeza

                            Es el más común de los efectos secundarios de la utilización de los cristales de cuarzo. El dolor se siente especialmente intenso en el centro de la frente. Estos dolores se deben a que los campos de energía del cristal están sintonizando con los del cerebro. Han de considerarse como parte del proceso positivo de estimulación de los centros intuitivos de la mente. En el caso de dolores de cabeza que sobrevienen en el curso de una meditación o de una curación, los cristales deben ser retirados. Esto es indicio de que se ha filtrado en el cuerpo excesiva energía y demasiado rápidamente. Cada persona tiene un umbral de tolerancia que deberá precisar cautelosamente.

                     Sensación de hormigueo

                            Se experimenta la sensación de recibir pinchazos de agujas en diversas partes del cuerpo mientras se trabaja con cristales. Casi siempre son pequeñas descargas eléctricas que duran sólo unos minutos en condiciones normales. Por lo general, afectan las zonas del cuerpo relacionadas con daños en la cobertura etérica. Indican que la energía del cristal continúa trabajando en su reparación. Sensaciones de calor y frío son las consecuencias de entrar en contacto con la energía del cristal, también se puede liberar el exceso de energía, lo que tiene por finalidad mantener el equilibrio.

                    Afecciones gastrointestinales

                             Diarrea y/o náuseas pueden resultar de una sobreexposición a la energía del cristal. Cualquiera de los dos síntomas mencionados es indicio de que la persona que maneja el cristal  es excedida por el poder del cuarzo.

                    Mareos

                           Despúes de una cura intensiva es posible que seproduzcan sensaciones de mareo o vértigo. Se trata de la liberación de cargas emocionales. En ocasiones se experimenta una sensación de irrealidad. Los síntomas señalados desaparecen pronto.

                    Entumecimiento

                            Ocurren, en ocasiones, sensaciones de entumecimiento en manos y antebrazos. Son más frecuentes al manejar un generador para cargar disposiciones de cristales. Al retirarlo la sensación desaparece.

                    Negatividad

                        Es bastante común al comienzo de trabajos con cristales. Su energía produce algunas reacciones emocionales negativas. Debe aceptárselas como parte del proceso.

        LIMPIEZA DE UN CRISTAL

             La más fácil y cómoda manera de limpiar un cristal es pasarle un paño suave. Tome el cristal con la mano derecha. Ponga esta mano con el cristal en la mano izquierda y asi manténgalo bajo la luz del sol. Ordénele verbalmente que se limpie por completo. Las órdenes deben ser directas, precisas y con autoridad. Acerca de la necesidad o no de limpiar los cristalesno hay consenso. Además, los métodos que suelen emplearse varían. Lo mejor es seguir las propias sensaciones e intuiciones al respecto, y actuar en consecuencia. A continuación, algunas formas de limpiar los cristales:

              Ponga el cristal bajo agua  corriente fría a intervalos de quince días. Esto eliminará toda posible acumulación de polvo en su superficie. Debemos tener la precaución  de no exponer al agua corriente un cristal con el que acabamos de trabajar o hacer meditación. En el caso de los cristales curativos que absoben  vibraciones de malestares físicos y emocionales durante el tratamiento  y qye pueden contaminar a a otros cristales o personas, se recomienda sumergirlos en una solucón salina, de preferencia en sal marina, por lo menos durante quince minutos. La solución no debe ponerse en un tiesto metálico. La duración de la limpieza de ls cristales curativos depende del grado de reacción emocional de la persona tratada. En algunos casos podría necesitarse hasta un día completo.

              Un método muy recomendable es poner el cristal en la mano, a la luz del sol, visualizando que se limpia con la luz. Los cristales necesitan la luz natural. Por eso, si lo exponemos a la luz solar directa, por lo menos durante cinco horas semanales, además de limpiarlos, permitiremos que se carguen de energía. Para tal efecto, debemos colocarnos en un lugar abierto pero seguro.

                Si se trata, como es común, de varios cristales, es más efectivo disponerlos en forma de triángulo o círculo, pqara que interactúen.

      PROTECCION DE LOS CRISTALES

                Para evitar que se dañen los cristales, es imprescindible guardar las siguientes precauciones. Debe evitarse:
                   - Colocar los cristales sobre superficies mágneticas. Pueden borrarse los programas.

                   - Permitir que otros toquen o manejen nuestro cristal personal.

               Sus vibraciones sintonizan específicamente con las nuestras.

                    - Exponer los cristales a la luz artificial, especialmente a los fluorescentes, por tiempo apreciable. El efecto oscilante de las frecuencias de la luz artificial puede alterar o dañar permanentemente su estructura molecular.

                    - Reutilizar una solución salina ya usada. La sal conserva las vibraciones y puede liberarlas en otros cristales.

                     - Tocar o acercarse a los propios cristales encontrándose enfadado o alterado. Absorberían la negatividad y la devolverían amplificada.

                      - Si se han de trasladar varios cristales, deben envolverse de forma individual, con un material individual, con un material natural que sea suave. Hay que proteger las puntas en especial.

IV.-  LOS CRISTALES PERSONALES

           Un cristal personal programado es una llave que puede abrir zonas ocultas de la mente. Las vibraciones del cristal deben integrarse por completo con las de su dueño. Para lograr este objetivo necesitaremos por lo menos 30 días. El resultado será una relación armoniosa. El cuarzo así preparado se convertirá en un amplificador para el crecimiento interior, cuando meditemos, mientras durmamos o cuando permanezcamos en estado de vigilia.

          El cristal debe llevarse sobre o cerca del cuerpo, con el propósito de absorber, fundirse y convertirse en una extensión de las vibraciones personales. Debe tenerse cerca durante las actividades del día, y es aconsejable dormir con el cristal personal puesto entre la almohada y la sábana de abajo. La punta tiene que dirigirse hacia el exterior y la base debemos situarla cerca a la cabeza para conseguir mayor conciencia espiritual. De este modo, el uso de un cristal personal nos ayuda a orientar los sueños y a recordarlos.

         Resolver un problema mientras se duerme es una experiencia que muchos han tenido cirscunstancial y fortuitamente. Sin embargo, con ayuda de un cristal personal, es factible hacerlo de una manera dirigida.

         ¿Cómo? Se ha de sostener el cristal con ambas manos, con la punta hacia arriba, y pedir que la solución venga durante el sueño, en forma de orientación. Al despertar, tome de nuevo el cristal y la solución al problema, si se ha obtenido durante el sueño, se recordará. Si la respuesta no viene a la mente en ese momento, tome el cristal durante el día las veces que sea necesario hasta encontrar la solución.

         COMO CARGAR LOS CRISTALES PARA DORMIR

               Quien ya tiene tolerancia a las energías del cristal, puede utilizar redes o confuguraciones en su cama. Mientras duerme mejorará aspectos físicos y espirituales.

                La disposición de los cristales a la hora de dormir más común está basada en la estrella de David. Ayuda a equilibrar el crecimiento espiritual y el físico. En esta disposición se utilizan seis puntas sencillas, de no menos de dos pulgadas, e hilo de cobre, según las dimensiones de la cama.

                Es recomendable colocar sobre el colchón una espuma plástica de dos pulgadas de espesor, para situar entre ambos la red de cobre y los seis cristales. Estos deben ser enrollados lo más cerca posible de su centro, con por lo menos tres vueltas de hilo de cobre, cuyos cabos  queden sueltos para ser conectados a la red que rodeará el contorno de la capa de espuma. Las puntas de los cristales se orientarán así: el de la cabeza, hacia la de la derecha; el segundo, a la altura del hombro, con la punta hacia los pies; el tercero, con igual orientación, pero a la altura del tobillo; el cuarto, en el centro de laparte inferior de la espuma, con la espuma, con la punta hacia la izquierda; el quinto y el sexto, en oposición al tobillo y el hombro, respectivamente, con las puntas dirigidas hacia la cabeza. Las energías de los cristales se conectan con un generador, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, proceso que se realiza antes de irse a dormir. Los cristales deben limpiarse y cargarse de energías cada dos semanas por lo menos.

          LOS CRISTALES COLGANTES

                 El cristal personal se puede llevar como una joya, pero lo más común es portarlo como colgante. Debe quedar a una altura entre el corazón y el plexo solar. El cristal así empleado, se protegerá, especialmente en las puntas, con una envoltura de tejido natural; ésta nunca deberá ser de plástico o material sintético. La punta estará dirigida hacia los pies, si se desea estar conectado con el mundo físico y cotidiano. Si lo que se busca es elevación espiritual, diríjase hacia la cabeza.

                Un colgante de dos puntas creará, entre vibraciones físicas y espirituales, un equilibrio perfecto. Un cristal programado correctamente y montado en cobre, el metal más compatible con la energía del cuerpo, es un poderoso medio para limpiar y proporcionar energía al cuerpo. El cuarzo es tan duro que puede rayar el acero y el vidrio, y tan frágil al mismo tiempo, que puede romperse si se cae.

                En la actualidad, en laboratorios es posible reproducir las condiciones óptimas para el crecimiento de cristales de cuarzo. La naturaleza, con la presión y el calor adecuados, recicla el cristal liberándolo de impurezas. En rigor, no se puede cultivar un cristal de cuarzo sintético. Pero estos cristales son óptimos para su uso en metafísica y en la tecnología de punta actual.

           LOS CRISTALES Y LAS JOYAS

                 Para montar joyas de cristal de cuarzo son recomendables el cobre, la plata y el oro. Como se acaba de decir, el cobre es el mejor conductor de la energía corporal. No siempre los cristales se llevan como colgantes. Las joyas de cuarzo se montan como anillos, aretes, collares, brazaletes, cadenillas, tobilleras y cintillos o bandas para la cabeza. Las joyas de cuarzo equilibran los cuerpos sutiles, cargan de energía los chakras, protegen de la negatividad, purifican el aura, estimulan el crecimiento espiritual, atraen a otros Hijos de la Luz y ejecutan tareas específicas que desee llevar a cabo su poseedor.

                 La proximidad del cuarzo al cuerpo establece una relación bidireccional. De una parte, el cristal recibe una carga continua del calor emitido por el cuerpo, y sus electrones, encontinua excitación, liberan su programa interior constantemente. Y el usuario, por otro lado, utiliza el poder del cristal para descargar las emociones y pensamientos negativos de su aura, incrementar la propia vitalidad y progresar en la conciencia. El resultado deseado es desarrollar una actitud positiva hacia sí mismo y hacia la vida. Las joyas de cristal son programables. Se las puede programar para proteger al portador de vibraciones negativas emitidas por personas o circunstancias. Pueden ser programadas, también, para aumentar la conciencia espiritual, o para sanar una enfermedad, liberar emociones o pensamientos no deseados; en fin, para afrontar necesidades reales del poseedor.

        AMULETOS Y TALISMANES

                 Los amuletos y los talismanes han sido utilizados desde la más remota antiguedad. Algunos, como la famosa pata de conejo, son simples placebos. ( Se denomina efecto placebo al producido por sustancias sin valor terapéutico alguno, que suelen administrarse a enfermos para producir un efecto psicológico.) Los auténticos son aquellos que producen efectos reales en los usuarios, como son los amuletos y talismanes hechos de cuarzo. La palabra amuleto viene del latín amuleteurn , medio de defensa. Las piedras naturales, en especial el cristal de cuarzo, sin marcas ni signos, han sido usadas en muchas culturas, sin distinción de sexo, edad ni posición. Los talismanes actúan  como un hechizo y dan buena suerte, advierten y protegen de los peligros. Si los talismanes tienen signos mágicos, se supone que otorgan a quienes los portan poderes sobrenaturales.

        CRISTALES PARA NUESTROS LUGARES DE TRABAJO

                  Cada día más jefes de oficina y empleados de diverso nivel aconstumbran a tener cristales sobre sus mesas de trabajo. Ellos experimentan la agradable, tranquilizadora y, a la vez, estimulante convicción de que el cristal les ayuda a eliminar las energías negativas de sus respectivas áreas de trabajo, al mismo tiempo que favorecen el mantenimiento del equilibrio entre todos los aspectos de sus vidas, haciendo que funcionen como seres completos, espiritual y físicamente. Los cristales deben ser limpiados y recargados periódicamente.

V.-  PROGRAMACION DE LOS CRISTALES

           Los cristales son comparados por Catherine Bowman ( Crystal Awareness ) con ordenadores portátiles que poseen capacidad de recibir, almacenar y liberar una orden. La programación de un cristal es similar a la de un ordenador porque ambos requieren entradas claras, lógicas y precisas para obtener salidas igualmente lógicas y concisas.

           La diferencia, dice Bowman, consiste en que el ordenador exige complejos métodos de introducción de información, mientras que para programar un cristal de cuarzo sólo se necesitan pensamientos gráficos sencillos y comunes.

           Gran parte de las cosas que creemos, dice, por su parte, Phyllis Galde ( Crystol Healing, The Next Step ), están controladas por el banco de memoria del subsconsciente propio y del de nuestros antepasados. En los bancos de memoria genealógicos hay mucha programación innecesaria e incluso nociva, que es preciso superar y reemplazar por otra positiva. La manera de hacerlo es introducir en el cristal esta nueva programación positiva, que nos será devuelta amplificada. La programación de un cristal debe seguir un proceso, del cual se indican a continuación sus etapas.

        COMO ACLARAR LOS CRISTALES

              Es necesario, antes de introducir un programa nuevo, aclarar el cristal, lo que equivale a borrar una cinta magnética. Hay que sostener el cristal en la mano izquierda, con la punta hacia arriba. Esta mano debe cubrir o estar en contacto con la base  del cristal. Mentalmente se dirige un haz imaginario de luz blanca ( el blanco es la forma pura de la energía vibratoria y representa la suma de todos los colores). Este haz de luz blanca fluirá a través de la mano hacia la base del cristal, subirá por el cuerpo de éste y saldrá por la punta.

               La operación debe hacerse al aire libre, a la luz del sol ( no a través de un vidrio, porque éste filtra la luz ultravioleta que es la que mejor limpia y aclara el cristal de cuarzo). Sobre el próximo punto no hay consenso entre los diferentes autores. Mientras unos sostienen  que los cristales no responden al lenguaje verbal, otros recomiendan  hablarles y decirles que están limpios de toda información anterior.

         COMO PROGRAMAR UN CRISTAL

                ¿ Cuántos programas pueden introducirse en un cristal? Se pueden introducir varios programas en un cristal. Desde el punto de vista electrónico, un programa no anula a otro. Lo que no debe hacerse es introducir en un mismo cristal programas contradictorios entre sí. De cualquier manera, en los estudios iniciales no se ha de introducir más de un programa en un cristal. También se recomienda utilizar un programa sencillo, sin proyecciones complejas. Al programar es conveniente tener presente que el cristal no piensa ni razona como lo hace el ser humano. Al mismo tiempo, el cuerpo humano y su sistema nervioso constituyen un sistema  muy complejo, y es a este nivel al que se está programando. El cristal amplifica todo lo que el programador esté pensando o visualizando. En este sentido, el cristal es pasivo, no piensa ni tiene voluntad.

                 Por lo mismo, resulta indispensable programar positivamente. Cualquier imagen instalada en el cristal es ampliada en los triángulos espirales del cuarzo, se libera y se manifiesta. Cada programa debe ser pensado cuidadosamente, en forma de secuencia de imágenes. Sonidos y colores sólo podrán introducirse en estadios más avanzados de programación. La programación se hará en consonancia con el propósito de cada cristal. A continuación se entregan algunas pautas para la programación de cristales.

           CRISTALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL

                   Se trata, en este caso, de cuarzos que se llevarán encima o que se utilizarán en meditación o desarrollo personal. El procedimiento a seguir consiste en programar con imágenes propias de quien lo utilizará. Imágenes que deben mostrar al interesado tal y como desea  estar; con salud, bienestar, tranquilidad, seguridad y felicidad.

                    Para las posibilidades de autodesarrollo no existen límites y siempre se recibe lo que se pide. Es posible que el efecto se demore o que no se reciba exactamente lo que se esperaba. El programador debe estar completamente consciente y seguro de lo que desea  programar y pedir.

                    Para la meditación, los cristales de cuarzo poseen una capacidad armonizadora, que equilibra la energía que una persona trasmite a través del cristal. Si las energías del usuario del cristal no están en equilibrio, el cristal, tenderá a reequilibrarlas.

                    La palabra meditación viene del griego medonai: pensar en algo. Por el arte de la meditación - arte, habilidad que se adquiere - es factible acceder al yo interno. La meditación, expresa Catherine Bowman, desconecta las pautas de pensamiento consciente y permite al subconsciente o yo interno fluir libremente. Este proceso induce un estado de conciencia alterado.

                     En este sentido, los cristales son instrumentos que facilitan la apertura de la mente. Combinados con técnicas de meditación apropiadas, el progreso resulta rápido y seguro.

                      Mediante la meditación, escribe Vera Stanley Alder en The Finding of the Third Eye ( El descubrimiento del Tercer Ojo), el hombre aprende a concentrar y proyectar su atención a través del plano físico hacia la cuarta dimensión y de ahí a dimensiones superiores.

                     Lo que allí aprende se esfuerza en trasladarlo al mundo fisico, traducido a un lenguaje físico e interpretado por su propio cerebro de la mejor manera que le es posible... Para programar un cristal para meditación, Phyllis Galde recomienda el procedimiento siguiente:

                          Tomar un cristal limpio y cargarlo mediante la concentración.

                          El cristal se toma con la mano derecha ( la que envía energía) y ambos se ponen encima de la mano izquierda ( la que recibe), estableciendo un buen contacto eléctrico entre las dos.

                          Al cristal se le dan las instrucciones mental y verbalmente ( en este punto no hay unanimidad entre los autores). Imagine que el cristal es un micrófono, que reacciona ante el sonido. Al estar en contacto con la mano, el cristal empieza a funcionar con las energías que recibe del cuerpo físico de quien lo programa. Recibe las vibraciones, las amplifica y las trasmite en ondas espirales.

                     Las amplificaciones son recibidas por los receptores sensibles de la mano izquierda y son trasmitidas por el sistema nervioso que sube por el brazo izquierdo hasta el hipotálamo, en el cerebro.

                     Este descodifica el significado de estas vibraciones y envía un informe al banco de memoria subsconsciente, pero pasa las vibraciones por las células, bajando hasta la mano derecha que sostiene al cristal sobre la mano izquierda.

                      De esta manera, el mismo mensaje original, amplificado, vuelve a empezar un nuevo circuito y una nueva amplificación, que lo refuerza más aún.

                       Es recomendable llevar el cristal programado consigo, pues continuará repitiendo las vibraciones recibidas, recordando al cuerpo y sus componentes el mensaje original. El cristal de cuarzo es, en resumen, una maravillosa herramienta para cultivar la mente humana.

                       El cristal recibe, amplifica y devuelve lo que piensa la persona que lo utiliza. Es un proceso de retroalimentación. Es necesario aprender a utilizar la mente, concentrarse en el próposito, manteniendo el control de lo que se piensa y se hace.

viernes, 7 de junio de 2013

INTERPRETACION ESOTERICA DE LA PRIMAVERA


INTERPRETACION ESOTERICA DE LA PRIMAVERA

Este tema, el de la interpretación esóterica de una de las pinturas más afamadas del mundo, no es fruto de imaginaciones, sino de haberse encontrado la clave básica que utilizó el genial Sandro Bottichelli para representar maravillosamente el pasaje del Alma por la manifestación carnal.


Un prólogo necesario a toda referencia al fantástico movimiento del Humanismo, desgraciadamente hasta hoy muy mal comprendido por especialistas influenciados por el pensamiento exclusivista centroeuropeo, vale para ponernos al día con las nuevas corrientes de interpretación histórica que vienen despuntando en estos tiempos.


En principio aclaramos que las divisiones del pasado humano lo suficientemente conocido  como para llamarse "Historia" responden, aunque basadas en hechos reales, a la altura de las posibles investigaciones y a los criterios más o menos generales de los especialistas, los que se fijan, ante todo, una meta pedagógica, pues historia que no se enseña no es "Historia" según la aceptación actual.
Hasta mediados del siglo XX, nyestra cultura occidental ha dividido su propio pasado cercano en:
  
a/ Época clásica, desde el siglo VI a.c. hasta el siglo V, haciendo coincidir este último término con la caída del Imperio Romano de Occidente.
b/ Edad Media, desde el siglo V-VI hasta el siglo XV, según unos cuando cayó Contantinopla en manos del Imperio Turco, y según otros con el descubrimiento de América por Cristóbal Colón.
c/ Edad moderna, desde entonces hasta el siglo XVIII, cuando sobreviene la Revolución Francesa.
d/ Edad contempóranea, desde entonces hasta nuestros días.


Como vemos, ésta es una división de la historia que no puede excluir a otras, más o menos bien fundamentadas, aunque todas discutibles.
Las nuevas interpretaciones sugieren que la Edad Media puede considerarse terminada en lo que hoy se denominaría "Baja Edad Media", situando su fin en una época inmediatamente posterior a las Cruzadas, alrededor del siglo XII. Esta nueva visión acercaría nuestro concepto de lo "moderno" y extraería de las tinieblas medievales hechos tan fundamentales como la aparición del "Arte Gótico", y el reencuentro de las ciencias aplicadas y del legado del mundo clásico.


En este Renacimiento podemos ubicar la reaparición de la Academia Platónica sobre las áreas culturales de Florencia y Venecia, con numerosas irradiaciones que llegarían hasta Roma. Asimismo, el trabajo de los anteriores templarios, cátaros, albigenses y otras formas de investigaciones acerca de lo reencontrado de Platón y del mismop Pitágoras, así como de Homero y Virgilio, promovieron un mundo ascensional, con una arquitectura del pensamiento y un reflorecer del esoterismo. Nuevas hipótesis exponen  que hasta ese personaje al que podríamos denominar "Cristo-Phoros-Columba" (que traducido es "el que lleva a Cristo y la luz del espíritu santo) y conocido por Cristóbal Colón, habría conducido su carraca y sus carabelas, con las cruces templarias en sus velas, a través de rutas marinas que ya conocían los Iniciados de estas "cofradías" desde hacía varios siglos, basándose en cartas de navegación y mapas del tiempo de los Ptlomeos y romanos, como la copia del siglo XV hallada en el museo Topkapi de la actual Estambul, conocida como "mapa de Piri Reis", en la que ya figura, no sólo América sino..., ¡La Atlantida¡

Esta conceptuación es, además, mucho más elástica que la anterior, pues Europa, matriz indiscutible de nuestra actual forma cultural, no vivió los mismos parámetros al mismo tiempo y en toda su extensión. Por ejemplo, la península ibérica no conoció la "Baja Edad Media" ya que la ocupación árabe la mantuvo en un nivel de vida y cultura relativamente alto desde el del siglo VIII; y el Imperio bizantino, con sus irradiaciones sobre la Península Itálica y sus propios aledaños del mundo griego, habría mantenido cierta forma particular de "tiempo clásico" hasta el siglo XIV-XV.


Es en esta última facción en la que se ubica el "Renacimiento" , que gracias a las aportaciones de algunas bibliotecas y museos bizantinos y a los contactos con las altas culturas árabes que guardaron, curiosamente, restos de la antigua Biblioteca de Alejandría en copias y traducciones en su lengua y escritura, lanzaría sus más vigorosas luces en el norte de la actual India.


En el ambiente cultural, luchan las sombras de Aristóteles cuya "escolástica" entremezclada con el cristianismo había dominado los pocos centros de saber que se mantuvieron en la Edad Media con los "academistas" inspirados en todos los clásicos, especialmente en Platón, del cual sólo se conoció su obra  completa(lo que ha quedado) gracias al mecenazgo de Cosme de Medécis, a través de Marsilio Ficino, en 1477. Según Aurbach, este sólo hecho contribuyó a dar "nueva forma al mundo". Y, en verdad, desde el siglo XIII el mundo estaba tomando una nueva forma, que por la ley del eterno retorno respondía al esquema clásico, que había dejado de lado la humanidad occidental cuando se mandó cerrar la Academia de Platón, se quemó la biblioteca de Alejandría y San Cirilo ordenaba la muerte de la neoplatónica Hipatia (cuyos huesos paganos fueron mondados con conchas marinas antes de ser cremados) en Alejandría. En esta época de horror del Advenimiento de la Edad Media, también el Serapheum era derrumbado haciendo tirar 18 yuntas de bueyes de cada una de sus columnas..., con los médicos y sacerdotes del dioscurador adentro.

En un momento tan especial de la historia nace en Florencia Alejandro Botticelli, cuyo verdadero nombre de familia era el de Filipepi, en 1437. Poco sabemos de su niñez pero parece que el nombre que le hizo famoso lo tomó de un curtidor con el que comenzó a trabajar, como aprendiz, según las constumbres de la época.


La primavera es un panel de 203 cm por 314 cm pintado al óleo y temple. Está depositado en la Galería degli Uffici de Florencia, Italia; y constituye, junto con otra pintura del mismo autor, "nacimiento de Venus", lo que los especialistas han dado en denominar el pináculo pictórico del neoplatonismo renacentista.
Fue pintada en 1477 o aprincipios de 1478 y adquirida por Lorenzo de Pier Francesco de Médecis, primo de Lorenzo el Magnifico. Su historia, en adelante, es nebulosa. Su autor murió ya anciano, en 1515, tras muchas visicitudes que le llevaron desde mantener amistad con el Papa Sixto IV hasta con Savonarola. En los inventarios de los Médecis aparece todavía en 1638. Se dice que en ese tiempo tenía un "ornamento"(¿Marco?¿Maderas talladas multiples?)

No sabemos por qué " la Primavera" fue pintada sobre tela y "Venus" sobre tabla. Mencionamos a la vez "el nacimiento de Venus", pues es, de alguna manera la continuación del cuadro que hoy tratamos;incluso cronológicamente fue pintado un año más tarde. Ambos pasan intactos por muchas peripecias, y desde 1815 están en los Uffici, donde se hallan hoy en día. un detalle notable es que ambos "desaparecen" de los comentarios hasta bien entrado el siglo XIX. Pero desde entonces han suscitado la curiosidad de los estudiosos, especialmente "La Primavera". Documentaciones encontradas y estudiadas a partir de 1945, la muestran como un cuadro-síntesis de todo el movimiento platónico y neoplatónico que sacudió el renacimiento italiano. Una carta de Ficino exhorta a su discípulo ideológico, Botticelli, a interpretar su horóscopo, en el cual figuraba una conjunción astrológica de Mercurio con Venus. Incluso se ha llegado a pensar que el cuadro encierra un antiguo "misterio" iniciático, recobrado por aquellos platónicos que, tal vez, tuvieron acceso a libros o fuentes tradicionales, que las luchas religiosas de la reforma y la Contrarreforma, con su caza de brujos, habrían forzado a sepultar.

Hay un episodio escrito por Ovidio en el cual la ninfa Cloris es atrapada por el viento frío Céfiro; ella escapa y, convertida en engendradora de flores, toma el nombre de Flora o Venus.armonía. Habla de Eros y de la transmutación a través de las Gracias hasta la "remeatio" o regreso a la situación primordial-espiritual de la que cuidará el Mercurio órfico, quien, guiando a las almas de ultratumba, la lleva al extásis de la trascendencia. Es evidente que lo que nos muestra la pintura no está lejos, sino muy cerca, de este fragmento clásico.
Ultimamente, basados en fuentes autorizadas italianas, se da la siguiente interpretación esotérica de la pintura:
El cuadro está dividido en dos laterales, con un centro presidido por la Venus-Madre o diosa del amor. A extrema derecha vemos la representación azulosa del viento Céfiro que trata de asir a la ninfa Cloris, la cual, capturada, emite flores: es la fuerza del Amor que la persigue, la anima a dar a luz flores y bajo esta nueva energía se transforma en Flora: la Belleza. Céfiro sería el equivalente al Karma que empuja al alma inexorablemente hacia el mundo manifestado, representado por el bosquecillo- jardín. Cloris, cuyo nombre es el del color blanco, es símbolo del alma pura...pero también del frío del invierno. La semilla estaría presa en la tierra invernal como el alma en el cuerpo material, desangelado.

La Primavera es Floris. Es la misma alma ( el cuadro debería mirarse de derecha a izquierda y es la secuencia de una misma cosa) pero ya florecida y que, por superabundancia, de sus flores de las que tiene las manos llenas. Es el alma humana que despierta al mundo espiritual. No olvidemos que, según los alquimistas, la primavera es la época del año más propicia para empezar la Gran Obra: la Transmutación del plomo en oro espiritual.
En la segunda mitad del cuadro vemos a las Tres Gracias, bendecidas por Venus. Esta deidad del amor es la central, dominada el pasado. el presente y el futuro; es el eje de todo. Es el amor platónico que domina a todo lo manifestado y se plasma según la necesidad y el grado de conciencia de cada uno. En este "paraíso" Venus ocupa el lugar donde en la Biblia figura el árbol del bien y del mal.

sábado, 1 de junio de 2013

EL LENGUAJE DE LAS FLORES



Las flores tienen un lenguaje propio que es toda una tradición. En tiempos del romanticismo, cuando se buscaba la flor azul, los amantes se confesaban sus sentimientos en el lenguaje de las flores. "No hay nadie que pueda quererte más ardientemente que yo" (clavel blanco) o "tus ojos abrasan" (dalia encarnada). La riqueza de la naturaleza permitía diálogos llenos de afecto. Cualquier flor trasmitía un mensaje.

La constumbre de expresar pensamientos y sentimientos por medio de las flores nos llegó de Oriente. Pero esta tradición se ha ido perdiendo en los tiempos modernos y sólo nos quedan ciertas formas  que nos hacen compañía en los momentos más importantes de nuestra vida: el "digáselo con flores", la rosa para la persona amada, el ramo de azahar para la novia, las coronas dedicadas a nuestros muertos..., y sin embargo,  ¡ qué poco sabemos de ese lenguaje de sensibilidad mágica que se esconde tras ellas !


Abedul   . . .  Docilidad
Abeto    . . .  Fortuna
Acacia . . . .  Amistad
Acacia Amarilla . . . .Amor secreto
Acacia blanca o rosada . . . .  Constancia, Elegancia
Acanto Artes
Acebo Prudencia
Acedera Alegría, Paciencia
Achicoria Frugalidad

sábado, 23 de febrero de 2013

LOCAL EN BILBAO




Buenas, saludos a tod@s os comento que estoy disponible en Bilbao a 5 minutos de la salida Gugenheim, del metro Moyua  , si te interesa algo de limpieza de aura, trabajo con cristales y minerales y Tarot, podeis coger cita previa bien por tlfno al 635 55 66 90 o bien por e-mail: al tarotvasco@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

CONFERENCIA DE SANTIAGO ALDEKOA EN HOTEL CARLTON BILBAO


CONFERENCIA DE SANTIAGO ALDEKOA




Saludos, a todos otra vez, os comunico que Hoy se ha celebrado una conferencia muy interesante sobre el éxito y la gestion del estrés, en el Hotel Carlton de Bilbao, sito en la calle Elkano con Santiago Aldekoa como conferenciante y nos habló sobre temas muy interesantes.
Dicha conferencia, ha sido muy grata, amena, entretenida, donde asistieron como media unas 80 personas, os presento una foto con el conferenciante.

mi correo electronico es tarotvasco@yahoo.es

lunes, 18 de febrero de 2013

INTERPRETACION CON MINERALES


LAS ONDULACIONES DE LAS AGATAS






AGATA Dryhead, Montana(Estados Unidos)
Concepto: Los Puntos de color distribuidos regularmente aumentan todavía más la sensación de un tejido. El cambio de formas redondeadas a puntiagudas y las superficies negras delimitadas en bermellón se encuentran también en los chales de cachemir, que tan de moda estuvieron en el siglo XIX.





AGATA Freissen, Sarre (Alemania)

 
Concepto: Armónico intercambio de colores.






SARDONICE (Brasil)


Concepto: Líneas claras enmarcan en material oscuro una pequeña ventana abierta, con visible crecimiento cristalino en su interior.






SARDONICE (Brasil)


Concepto: Caligrafía de las líneas nítidas.

 

JOYA EN EL CENTRO MAS INTERNO
Estas ondas capturan siempre la mirada y la desvían al centro, hacia ese místico lugar en medio de la estructura del ágata que, como un ojo, un abismo o una valiosa pieza de joyería, atrae forzosamente la atención; como ejemplo muy actual, el remolino de viento poder en la pelicula  "El Señor de los anillos"  se representa con una imagen muy similar.




AGATA (Brasil)

Concepto: Como si de una pieza de joyerçia engarzada en oro se tratase, se presenta la abertura más interna del ágata.






AGATA Queensland (Australia)



Concepto: Con espectacular ostentación, se pone en escena la parte central del ágata como objeto de atracción.










AGATA (Brasil)

Concepto: Los cristales de cuarzo del centro parecen una cadena de brillantes engarzados en una pieza de joyería moderna.









AGATA DE LAGUNA (Chihuahua, Mexico)

Concepto: Un colgante engarzado en oro que reposa sobre el estuche forrado de terciopelo del joyero.


VIDA ORGANICA EN PIEDRA SIN VIDA




 
MADERA SILIFICADA  Yakima River Walley (Washington)

Concepto: Parece ¿ el ojo de un insecto o grandes carpas artificiales?





       
AGATA DE APAREJO  Chihuahua, ( Mexico)

Concepto: De las extrañas formas oscuras de apariencia orgánica localizadas en el centro inferior de la imagen parecen desprebderse unas fuerzas que, mediante inversiones cada vez mayores, adquieren finalmente la gran redondez la piedra.




BANDAS ELEGANTES







AGATA DE APAREJO  Chihuahua, ( Mexico)


Concepto: Se alternan los contornos claramente definidos con curiosas esttructuras tubulares, que se seccionan de forma parcial para permitir una mirada en su interior. El ojo puede equivocarse y dejarse engañar en este laberinto.





AGATA DE LAGUNA (Chihuahua, Mexico)

Concepto: Estas lineas elegantemente onduladas parecen papel doblado. Cada banda del ágata trascurre  de forma paralela, aunque no exactamente igual. De ahi sale el ritmo, la " música"  de la fotografía.